La Fundación Danzarcol es una organización de carácter cultural, radicada en el municipio de Soacha desde hace 13 años; en la actualidad viene trabajando en conjunto con organizaciones como juntas de acción comunal, parroquias, colegios, asociaciones privadas y todo aquel que quiera pertenecer a ella.

En cabeza de su director, Luis Ernesto Martín,  busca promover el rescate de las artes escénicas, plásticas y musicales encaminadas al folclore tradicional colombiano. 

Su trabajo se ve reflejado como una labor pedagógica y de formación para niños, jóvenes y adultos que de una u otra forma no gozan de un  reconocimiento digno, todo bajo los principios de solidaridad e igualdad con el fin de ofrecer a estas personas la posibilidad de desarrollarse artística y profesionalmente, por medio de sus talentos.

“Mi propósito es que a través de las diferentes expresiones artísticas como la danza, la música, la técnica vocal, la poesía y las manualidades se pueda encaminar y mejorar el futuro de la población juvenil,  alejándola de tantos vicios y problemas que aquejan hoy por hoy a la sociedad, especialmente el alto consumo de internet ”, dijo Luis Ernesto Martín, director de la fundación Danzarcol

La fundación Danzarcol busca contribuir a la formación integral del territorio colombiano, específicamente del municipio de Soacha, identificando sus propias raíces y desarrollando una expresión auténtica que por medio del arte sirva como factor de socialización.

En esta época de pandemia el trabajo fue suspendido temporalmente, pero Danzarcol sigue jugando un papel esencial en la práctica y promoción de las artes escénicas, plásticas y musicales encaminadas al folclore tradicional colombiano.

“Por la pandemia estamos haciendo encuentros de poesía con las familias, llevando música de cuerda y organizando reuniones pequeñas en las casas.  Vamos y hablamos, pedimos permiso  y ellos reúnen unas 8-10 personas, porque no se puede más por distanciamiento. Ubicamos el espacio, puede ser la sala, les marcamos en el piso dónde se deben hacer, y hacemos el evento con todos los protocolos de bioseguridad, todo con el fin  de que no se pierda el interés por la cultura”, puntualizó  don Luis Martín.

Cualquier contacto al 311 2906868 – 300 2457412, o en redes sociales Fundación Danzarcol.

Por Rafael Rodríguez