“Forma tu cuerpo” es una empresa que empezó en la casa de Rocío Vega, una colombiana quien desde hace 12 años comenzó a construir su proyecto. Su primer producto fueron las fajas y su éxito fue tal que logró consolidarse en seis ciudades del país, y en otros lugares como México y Estados Unidos

No obstante, debido a la pandemia por el COVID – 19, esta empresa decidió parar de producir sus productos para comenzar a realizar tapabocas con el fin de donarlos a entidades como la Policía Nacional o centros hospitalarios del país que necesiten el implemento. 

“Tenemos que comenzar a hacer tapabocas ya”, les dijo Vega, dueña de la empresa, al ver que el virus se empezó a propagar por todo el país. Entonces, la empresaria decidió adaptar su fábrica en condiciones necesarias para empezar a realizar los tapabocas, tomando todas las medidas necesarias para garantizar que sus trabajadores puedan laborar sin correr riesgo de contagio. 

Les tomó dos días a aprender a hacer los tapabocas, y desde el inicio comenzaron realizándolos con el material que quedaba cuando realizaban las fajas. Después, este material se acabó y la única opción que vieron fue comprar material antifluido y empezar a vender los tapabocas por plataformas web. Así esperan reunir el dinero necesario para alcanzar su objetivo: donar al menos 4.000 tapabocas diarios a centros hospitalarios, instalaciones de policías y localidades vulnerables. La idea es comenzar a hacerlos apenas llegue el caucho necesario para realizar los tapabocas. 

Donaciones

Lo que más preocupa hoy son los hospitales, que son los lugares donde más se necesita del material. Ante esto, la empresa anunció que consiguió materia prima quirúrgica, y que los tapabocas que realicen con este material serán donados exclusivamente a centros de atención médica.

Soacha es uno de los territorios que más les preocupa, debido a que a diario salen muchas personas dispuestas a trabajar porque viven al día. No obstante, muchas de estas personas no salen con los materiales adecuados para hacerlo, por lo que quedan muy expuestos en lugares como Transmilenio, que pueden terminar siendo lugares foco de contagio. “Queremos que las personas en Soacha puedan entrar al sistema con un tapabocas”, dijo Vega. 

Por otro lado, está la Policía Nacional, que a diario realiza labores para garantizar que se cumplan todas las normas impuestas por la cuarentena. Según el equipo de la fábrica, ya hay diálogos con la entidad y están a la espera de que comience la producción constante de los tapabocas para entregarlos diariamente. 

Es así como la empresa espera ayudar, pues han dejado claro que no se tratará de una sola donación, sino de varias, que se entregarán casi a diario mientras pasa la emergencia y se normalice la situación. También recalcan que, aunque donarán unos 4.000 tapabocas, deben vender al menos 2.000, pues es así como reunirán el dinero para las telas con las que fabrican las donaciones. Los interesados en comprar un tapabocas pueden hacerlo accediendo a la página web de la empresa.

Si alguien desea adquirir tapabocas y así contribuir a la compra de materiales para la donación, puede hacerlo a través de la web: https://www.formatucuerpo.com/products/forma-tu-cuerpo-mascarilla-ref-face-mask-verde

Apoyo: Elespectador.com