En cuarentena, Ejército y Fuerza Verde se solidarizan con Soacha
El Ejército y un grupo de voluntarios de la Fundación Fuerza Verde Colombia entregaron este lunes dotaciones de alimentos a familias vulnerables colombianas y venezolanas de barrios altos de la comuna cuatro de Soacha.
Desde que comenzó la cuarentena el pasado 25 de marzo, los militares también han ayudado a adecuar instalaciones médicas, hospitales de campaña y alojamientos de aislamientos, así como fabricado mascarillas y entregado mercados para las poblaciones más vulnerables, entre ellas los migrantes venezolanos.
“Soy venezolana, nosotros vivimos en arriendo, tenemos niños pero no podemos salir a trabajar. Estos días he pasado hambre porque no tengo comida”, manifestó una ciudadana venezolana que vive en comuna cuatro de Soacha.
“Hacemos un acompañamiento a la comunidad por intermedio de la fundación para llevarle el apoyo al personal más necesitado por esta situación del COVID-19”, dijo a Efe el oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar #13, mayor Marco Antonio Molina.
A través de jornadas de recolección, las fundaciones y entidades benéficas reúnen elementos básicos para ayudar a aquellos colombianos que viven de actividades informales, principalmente en las calles del país, y que por cuenta del aislamiento voluntario no tienen cómo trabajar.
“Nuestros vehículos se pueden utilizar para movilizar las donaciones y nuestros soldados ayudan a entregar los mercados a la comunidad más necesitada”, detalló el mayor Molina.
Durante el periodo de aislamiento, el Ejército ha facilitado jornadas de capacitación y prevención en las regiones del país más vulnerables y espera seguir contribuyendo en las poblaciones con más necesidades insatisfechas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp