Los micro y pequeños empresarios de Cundinamarca se podrán vincular al programa de “Fortalecimiento Empresarial a través del uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación”.


El programa, desarrollado a través de las Secretarías de Conectividad y de Competitividad y Desarrollo Económico, en alianza con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP y el SENA, está dirigido a los empresarios de los sectores alimentos procesados, artesanías, agroindustria, turismo, comercio y servicios, cuyas industrias tengan mínimo seis meses de actividad productiva.

Con esta formación se apunta a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Departamento, mediante una labor de sensibilización del empresario en temas de alfabetización digital (manejo de procesador de texto, uso de Internet, hoja de cálculo y demás herramientas informáticas), y emprendimiento (Mercadeo y publicidad, servicio al cliente y plan estratégico, entre otros).

Las jornadas de capacitación se desarrollarán en una primera fase y de manera presencial en los Portales Interactivos implementados en los municipios de La Mesa, La Vega, Zipaquirá y Villeta, con opción de dos jornadas alternativas así: martes, jueves y sábados en horario de 8:00 a.m. a 10.00 a.m. o martes y jueves en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

En desarrollo del programa, los participantes profundizarán en su propio diagnóstico, identificarán sus necesidades específicas en Tecnologías de Información y Comunicación y avanzarán en su proceso de fortalecimiento empresarial con asesorías personalizadas.

Los empresarios interesados en participar en el Programa pueden tramitar su preinscripción del 1 al 12 de Febrero a través de las siguientes opciones:

– Telefónicamente en los números telefónicos: 749 1224, 749 1213, 749 15 06 con los funcionarios Juan Carlos Gaitán, Alfonso Rivas L, Armando González.

– Vía correo electrónico: [email protected], [email protected], [email protected], diligenciado el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en la página www.cundinamarca.gov.co

– Radicando el formulario referenciado en la Secretaría de Competitividad, ubicada en la Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No 51 – 53, torre central, piso 4.