Como parte de las actividades del proyecto “Vivir, Construir, Sentir La Comuna Uno”, se generan espacios de diálogo e interacción con diferentes estamentos del sector; esta vez el turno fue para los empresarios del gremio de las construcciones.


El colectivo “Vivir, Construir, Sentir la Comuna Uno” continúa avanzando en sus proyectos dirigidos a este sector del municipio. Catorce de los veintiún empresarios vinculados de manera activa y permanente en los procesos de fortalecimiento empresarial y formación técnica, participaron de un taller de emprendimiento y fortalecimiento de negocios. En este espacio los empresarios tuvieron la posibilidad de repensar sus compromisos y el propósito de la red, e iniciar el proceso de planeación para el segundo semestre de 2013.

Los participantes, en su mayoría vinculados a la Red Construasociados SUA, profundizaron en el reconocimiento de los bienes y servicios que cada una de las unidades productivas ofrece al mercado, elementos que les permitirán hacer un mejor trabajo en equipo e identificar acciones conjuntas que les posibiliten competir en óptimas condiciones en el mercado local.

Este proceso permitió además estrechar los lazos de confianza entre los miembros de la red, al hacer un reconocimiento del otro como ser humano multidimensional, que merece el respeto y admiración, y con el cual se pueden construir posibilidades de un futuro mejor. Por otra parte, este grupo de empresarios adelanta procesos de formación en electricidad y en TIC (Tecnologías de la información yla comunicación).

Cabe aclarar que desde el año 2012, la Fundación Social, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y el SENA, viene desarrollando un proceso de creación y fortalecimiento de la cadena de la construcción, en el cual participan las regionales Bogotá y Soacha con la participación de empresarios de los territorios donde se realiza la intervención.