Empresas Públicas de Cundinamarca trae tercera versión de Agua para el progreso

Lunes y martes de la próxima semana se realizará el III Congreso de Agua Potable y Saneamiento Básico en Cundinamarca. Agua para el progreso entregará premios a los participantes.

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) confirmó que el 28 y 29 de noviembre realizará la tercera versión de Agua para el Progreso, un evento que convoca a alcaldes, prestadores de servicios de los municipios, gerentes y funcionarios de empresas de acueducto, secretarios de medio ambiente, jefes de servicios públicos y líderes del sector de agua y saneamiento.

En esta oportunidad el congreso convocará a las principales instituciones del sector en el nivel nacional, con el ánimo de conocer la línea del nuevo Gobierno Nacional en torno a los retos de este sector.

Los asistentes podrán acceder gratuitamente a una jornada híbrida (presencial – virtual) el lunes 28 de noviembre en el hotel Tryp Bogotá (AC 24 No. 51-40) a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, y otra exclusivamente virtual al día siguiente, entre las 8:30 a.m. y las 10:30 a.m.. La primera jornada permitirá el encuentro con las entidades nacionales y paneles de expertos en torno a propuestas de sostenibilidad, así como experiencias y aportes para mejorar la gestión social de los acueductos. Por su parte, la segunda jornada permitirá acceder a experiencias en formato masterclass para mejorar las competencias de los funcionarios del sector en todo el departamento.

 “En esta oportunidad, EPC ha querido involucrar el CEO Wáter Mandate (Mandato por el Agua) que fue creado por la ONU e implementado por el Pacto Global con el ánimo de movilizar la gestión y la supervisión del agua en el nivel departamental, mediante esta estrategia que hoy acompañan entidades del sector público y privado a nivel Global”, afirmó Juan Eduardo Quintero, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca.

Quintero puntualizó que el calendario académico y las experiencias de esta convocatoria les permitirán a los asistentes no solo conocer la orientación conceptual del nuevo gobierno, sino también entender la visión global que se tiene frente a la gestión del agua, y promover la creatividad para mejorar el impacto social y las políticas sostenibles de todos los prestadores en los municipios de Cundinamarca.

cargando...