A raíz de una iniciativa de la alcaldía local y con la participación de los transportadores de Soacha, 90 vehículos comenzarán a prestar el servicio de alimentación desde diferentes sectores del municipio hasta el portal del Sur.


La afirmación la hizo el alcalde Ernesto Martínez quien aseguró que en 15 días el proyecto debe estar en plena ejecución.

«Ya le presentamos la primera propuesta a Transmilenio para que los alimentadores lleguen hasta el portal del sur; son 90 buses modelo no mayor a cinco años y lo que se pretende es que inicialmente ingresen hasta la plataforma del Perdomo, aunque hay que decir que ya estamos haciendo el estudio de oferta y demanda para que posteriormente hagamos el mismo ejercicio hasta el portal Américas», expresó Martínez.

El mandatario aseguró que el acuerdo con los transportadores es un hecho debido a que ya se firmó un acta de compromiso y se hizo un ajuste al plan de rodamiento para facilitar el proceso, el cual ha sido aceptado por las empresas.

El estudio de la tarifa aún está en estudio, pero lo que se ha dicho es que los usuarios del municipio pagarían 900 pesos hasta el portal del sur y en el tiquete de Transmilenio tendrían una rebaja de 100 pesos, es decir, habría un ahorro de 400 pesos comparando con lo que se paga actualmente.

Hay que aclarar que los alimentadores son provisionales y serán los mismos colectivos que actualmente prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá, pero que en horas pico harán la ruta exclusiva hasta el portal del sur.