En 2013, Usaquén tendrá moderno complejo hotelero ecológico

Se trata del Bio-Hotel, el primero de una cadena de construcciones amigables con el medio ambiente. El proyecto, ubicado en Usaquén, se construirá en un área de 4.083 metros cuadrados y contará con siete pisos, cuatro salones de eventos, terraza, bar y restaurante, entre otros servicios. La inversión asciende a 20.000 millones de pesos.


En cada área se reutilizarán los materiales, como el agua y la energía para sumarse al grupo de edificaciones con el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés).

A través de derechos fiduciarios, mediante el Helm Fiduciaria (del Helm Bank), el inversionista tedrá la oportunidad de convertirse en propietario de una parte del proyecto, entre otros beneficios. Actualmente, hay 300 derechos en venta por 69 millones de pesos cada uno, para un total aproximado de $21.000 millones.

Pero a los temas de inversión hay que sumarles más novedades sobre el cuidado al medio ambiente.

Según Mauricio Montoya, ingeniero de la firma Marca Constructores, el hotel contará con un sistema de tratamiento de aguas grises, como las de lavamanos y duchas, para que sean reutilizadas en los sanitarios».

Las aguas lluvias también serán reutilizadas para el tratamiento de los jardines y cubiertas verdes, a las que se sumarán celdas solares para el ahorro de la energía convencional. El costo de cada sistema es de 25 mil dólares, aproximadamente.

También vale destacar la participación de empresas como Carré Furniture, dedicada a proporcionar madera de calidad proveniente de talas controladas, y Systainability, con trayectoria en el desarrollo de proyectos sostenibles, entre otras.

Buena parte de los ingredientes que se van a utilizar en el restaurante para los diferentes platos serán producidos aquí mismo mediante cultivos hidropónicos sin químicos. No se tata de un restaurante vegetariano, pero sí orgánico, un proyecto eficiente, con racionalización de recursos.

El proyecto está diseñado para toda clase de inversionistas, pero es una gran oportunidad para profesionales jóvenes que quieran tener una inversión que les sirva en el futuro para planear su retiro. También es una opción para las personas que deseen financiar más adelante los estudios de sus hijos.

La inversión se hará a través de una fiducia que administrará el Helm Bank. Es un capital de fácil conversión en efectivo, pues el poseedor lo puede vender cuando lo considere necesario. Son títulos endosables, fáciles de negociar. Además, gozan de exención de impuesto de renta por 30 años. Quien adquiera cuatro derechos fiduciarios tiene derecho a una suite.

http://www.bogota.gov.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp