El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, en el marco de la sexta Mesa Provincial en la provincia Sabana Centro, realizada en Zipaquirá, destacó la necesidad de integrar a los jóvenesen la política departamental, la inclusión de la primera infancia en el Plan deDesarrollo: Cundinamarca Calidad de Vida y la puesta en marcha de programas del deporte como elemento clave para el desarrollo integral del ser humano.


En la reunión, la comunidad manifestó su interés por la promoción de las actividades deportivas y culturales para que se conviertan en mecanismos de tolerancia y respeto, pues para ellos el deporte formativo tiene mayor relevancia que el competitivo.

Temas adicionales como la calidad y cobertura de la educación, el empoderamiento de las Juntas de Acción Comunal, la infraestructura de la malla vial y el estado de las vías que comunican las poblaciones de Sabana Centro con Bogotá, así como la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales y el reciclaje, hacen parte de los programas que la administración departamental y las autoridades locales pondrán en marcha.

Para finalizar, el Gobernador se pronunció sobre la importancia de que los municipios grandes apadrinen a los municipios de quinta y sexta categoría: “mi propuesta es que los municipios grandes apadrinen a los más pequeños, a los de quinta y sexta categoría, no en la entrega de recursos sino en la formulación de proyectos con sus robustas secretarías de planeacióny obras públicas. Es el caso del municipio de Mosquera, que aceptó apadrinar a San Juan de Rioseco”, puntualizó Cruz Vargas.