Las cifras de la Secretaría de Movilidad revelan que las víctimas son en su mayoría motociclistas, ciclistas y peatones.

El informe de la Secretaría reveló también que 151 de estos siniestros fueron conductores y acompañantes de motociclistas, seguidos de 131 muertes registradas a peatones, y finalmente 67 ciclistas que perdieron la vida en la capital del país.

Según el mismo estudio, la hora donde más accidentes de tránsito se presentan es entre las 6 p.m. hasta las 6 a.m. y se identificó que la mayoría de los ciclistas fallecidos en las vías no tenían puesto los elementos de protección como el casco, rodilleras y chaleco reflectivo.

No obstante, dice el informe, se lograron salvar 115 vidas, en comparación del año anterior, a través del mejoramiento de la infraestructura, la pedagogía la cultura ciudadana y el control con la ayuda de la Policía de Tránsito de Bogotá.

“La llegada de la pandemia por el Covid-19, además de traer consigo una gran crisis en diferentes ámbitos, también fue un factor que aprovechamos en la ciudad para lograr estos resultados, por ejemplo, la implementación del límite máximo de velocidad, que pasó de 60 km/h a 50 km/h, y la entrada en operación de las cámaras salvavidas, que han arrojado resultados positivos, ya que estas medidas de control ayudan a salvar vidas”, apuntó el subsecretario de Política de Movilidad, Juan Esteban Martínez Ruiz.

Fuente: Sistema Integrado de información