Cifras indican que el hurto a personas en Bogotá aumentó un 28% en el 2021, en su mayoría mediante la modalidad de atraco.

El director de Seguridad Urbana de ProBogotá, César Restrepo, reveló cidras y aseguró que el aumento se produjo por la reactivación económica de la capital.

El informe de ProBogotá revela una serie de aspectos que inciden en el delito, pero lo que llama la atención es el aumento exagerado del hurto a personas en Bogotá.  

El documento indica que el hurto a personas creció en un 28%, y que es el delito de más impacto que afectó a los bogotanos en 2021; de este porcentaje, el 45% fue por atraco.  

Restrepo habló en Noticias RCN y dijo: “La razón principal por la cual aumentaron estos delitos es porque la ciudad volvió a tener vida, eso significa que superamos el periodo más grande de pandemia y volvieron a interrelacionarse los ciudadanos en los tránsitos desde sus casas a sus trabajos o incluso en su vida cotidiana. Por eso, en el 2020 decíamos que la mejoría de seguridad que muchos celebraban era temporal porque no era resultado de una corrección de las condiciones que generan los hechos de inseguridad, sino una disminución de la relación entre los ciudadanos”.

En el informe de ProBogotá también se indica que el hurto de automotores aumentó en 9% con 3.741 denuncias y el homicidio se incrementó un 8%, con mil 128 casos.

Finalmente, Restrepo señaló que en la actualidad el índice de inseguridad en la capital es similar al que había antes de la pandemia, así la gente perciba que la delincuencia se ha disparado.