Avanza el proceso de demolición de la fase II que va hasta el río Soacha, pero la gerente de la Empresa Férrea ya dio fecha para el inicio de obras.

Luego de la supervisión al proceso de demolición que se hace por estos días en Soacha, la gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), Jeimmy Villamil Buitrago, dijo que el inicio de obras para extender la troncal hasta el Vínculo comenzará el próximo 12 de abril.

“La obra se encuentra 100% financiada, a través de las gestiones adelantadas por la EFR ante el sector bancario para garantizar la consecución de los recursos que anticipan las vigencias futuras comprometidas por la Nación, el Municipio y el Departamento”, sostuvo la gerente.

Las obras se realizarán en dos contratos, uno que construirá las calzadas mixtas y la exclusiva, el espacio público, los puentes y en general el tramo de vía, y el otro para la construcción del patio portal del Vínculo.

La inversión total en las dos fases será de $933.000 millones, dinero puesto por la Nación, el Municipio y el Departamento; tendrá una longitud total de 3,9kms, atenderá una demanda de 400.000 pasajeros al día y su periodo de construcción será hasta abril de 2023 para el patio portal, y en octubre de ese mismo año estará lista las calzadas mixtas y la exclusiva de la troncal Transmilenio.