El caso sucedió anoche en el barrio La Esperanza de la comuna cuatro. El agua se filtró en al menos 4 viviendas y dañó todo.

Muebles, enceres, cobijas, camas y lo que tenían en las viviendas se perdió porque el agua se filtró y no les dio tiempo de sacar las cosas, todo por una obra que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá sobre la carrera 14 este con calle 43d del barrio La Esperanza, en la comuna cuatro.

Lo que cuenta la comunidad es que funcionarios del acueducto realizan obras en el sector, dejaron un hueco enorme y a raíz del aguacero de anoche, se llenó y el agua se filtró hacia las viviendas.  

“Al frente de nuestra casa hicieron un hueco grandísimo, prácticamente un cráter, anoche llovió, ese hueco se llenó y el agua se filtró, se metió en la casa de nosotros y dañó todo, no quedó nada, pérdida total de las cosas; eso fue sobre las 1:30 a.m., intentamos comunicarnos con Bomberos, Policía, pero nadie nos respondió, entonces nos tocó pasar la noche por fuera y lloviendo, incluso con dos menores de edad que viven aquí”, dijo una residente afectada.

Ni la policía ni los organismos de socorro acudieron al sector, ni muchos menos funcionarios de la Alcaldía de Soacha para que verifiquen las pérdidas y apoyen a estas familias que resultaron damnificadas.  

“Hasta hoy como a las 7:00 a.m. llegaron los del acueducto, entraron y revisaron lo que se había dañado, hicieron como una evaluación, pero no nos han dicho a dónde nos van a llevar”, aseguró Diego Sánchez, residente del sector.

Estas familias piden apoyo porque lo perdieron todo. “Los cimientos del muro están muy débiles, y esta noche seguramente va a volver a llover, entonces necesitamos que nos ayuden con colchonetas, mercados y cosas de primera necesidad”, concluyó uno de los damnificados.