La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto a la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el Fondo Nacional del Ahorro, y los gremios Asobancaria, Asocajas y Camacol Bogotá y Cundinamarca, crearon la ‘Alianza por la Vivienda’, que busca promover la adquisición de casa entre los bogotanos.


¿Tiene ganas de comprar casa, pero no encuentra el proyecto adecuado?, pues prepárese porque se desarrollará en Bogotá la feria ‘Vuelve la vivienda a Bogotá’, del 7 y el 10 de abril en Corferias.

La muestra busca que los bogotanos conozcan los proyectos de vivienda que hay en la capital, para que aprovechen los beneficios de la Política Pública Nacional. Este será el espacio idóneo para que las familias tengan la oportunidad de comprar vivienda, aprovechando los beneficios del Gobierno Nacional, que incluyen 80.000 cupos disponibles en diferentes subsidios para adquirir vivienda en Bogotá.

Según la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno Mesa, “el objetivo de esta feria es que las familias accedan a los cupos que están disponibles para Bogotá, además de dinamizar la cadena de valor de la construcción en la ciudad, lo que aporta de forma importante al PIB de la ciudad, al desarrollo económico y a la generación de empleo”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao destacó que este tipo de eventos se convierten en una gran oportunidad para que los bogotanos accedan a la compra de vivienda, aprovechando los beneficios de la Política Pública.

«Los esperamos a todos en la feria, allí estaremos con los constructores, con los bancos, con las cajas de compensación, con el Fondo Nacional. La entrada es totalmente gratis y sin duda es una oportunidad para hacerse a una propiedad con todos los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional».

Fuente: Publimetro.co