Con el fin de conmemorar esta importante fecha, la comunidad de Altos de la Florida realizará este fin de semana el ‘Festival de Cometas’, un evento que estará especialmente dirigido a los niños y niñas que residen en esta parte de la comuna seis.


El evento que es apoyado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas ‘Por una Soacha más Humana’ (que integra 8 agencias de este organismo) y UNICEF, tiene como fin promover en los pequeños del lugar los valores humanitarios, así como también reconocer la labor de quienes trabajan en pro de otros, al tiempo que se rinde homenaje a aquellos trabajadores humanitarios que han perdido su vida en la asistencia a víctimas de desastres naturales y de la violencia.

Cabe recordar que el ‘Día Mundial Humanitario’ busca dar una mayor difusión a las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo, al igual que destacar la labor del personal humanitario. En ese sentido vale la pena mencionar que el 19 de agosto de 2003 la Oficina de las Naciones Unidas en Irak fue bombardeada, dejando como resultado la muerte de 22 personas, entre ellas Sergio Vieira de Mello, quien en ese entonces se desempañaba como Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y era el Representante Especial del Secretario General en este país. Para rendir un homenaje a su memoria, la Asamblea General de la ONU decidió instituir este día como el ‘Día Mundial Humanitario’.

“Hoy también es un día propicio para examinar nuestras propias vidas y determinar qué más podemos hacer para ayudar, para llegar a las personas que son víctimas de conflictos, desastres y penurias. Que los trabajadores de asistencia humanitaria a quienes rendimos homenaje en el día de hoy nos sirvan de inspiración para emprender nuestro propio camino con el propósito de hacer del mundo un lugar mejor y acercar a la familia humana aún más”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki – Moon, en un mensaje enviado el pasado 19 de agosto.

La cita es el sábado 3 de septiembre a las 10 am en el Centro de Apoyo Escolar, donde cada uno de los menores podrá hacer su cometa conmemorativa para elevarla al viento el domingo 4 desde las 10 am en el ‘Árbol del Amor’ y el ‘Cerro de las Tres Cruces’.