Luego de la fase zonal Departamental realizada el pasado fin de semana en el Municipio de Fusagasugá, Soacha clasificó a la final departamental en baloncesto masculino, dejando en el camino a los equipos de Venecia, Pandi, Silvania y Fusa.


Los dirigidos por el entrenador Leonardo Rincón Chía, ahora se preparan para la etapa definitiva que dará el campeón que representará a Cundinamarca en la fase zonal nacional que se disputará en Girardot.

Entre el 22 y el 25 de Agosto se jugarán las finales en el municipio de Fusa, allí el equipo de Soacha enfrentará a Chocontá, Gachetá y Guayabetal.

El deporte individual también fue protagonista en estas justas deportivas. La atleta Adriana Guacaneme clasificó a la final luego de obtener el título en los 10.000 metros.

“Para nosotros es un orgullo que deportistas de Soacha estén clasificados para esta fase final, felicitamos a toda la delegación que viajó y esperamos que nuestros representantes en baloncesto y atletismo puedan llegar a la final nacional, y de antemano seguirán contado con el apoyo del IMRDS”, afirmo el Licenciado Luis Eduardo Chávez, Director del IMRDS.