En Bogotá capturan a siete personas y recuperan juguetes avaluados en $750 millones

El grupo Los Pegajosos se había robado 900 cajas de juguetes de una bodega de Paloquemao. Sin embargo, la Policía recuperó parte de la mercancía avaluada en $750 millones.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a siete personas y recuperó parte de la mercancía, avaluada en 750 millones de pesos.

Los delincuentes llegaron en nueve camiones a las tres de la mañana del domingo 18 de diciembre, abrieron el compartimiento, recogieron más de mil cajas de juguetes y se marcharon con el cargamento.

Dos días después, ciudadanos del barrio La Playa, localidad de Ciudad Bolívar, observaron movimientos sospechosos de cajas en una bodega del lugar y dieron aviso a la policía, creyendo que se trataba de droga.

“La policía llega al lugar y las personas que estaban en la bodega tratan de huir, pero son capturadas siete de ellas, dos mujeres y cinco hombres”, explicó el coronel Eiver Alfonso, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Los policías encontraron más de 600 cajas con juguetes avaluados en 750 millones de pesos. La mercancía fue incautada y se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, alrededor de 300 cajas de juguetes robadas siguen desaparecidas, por eso las autoridades piden a la comunidad que reporte movimientos sospechosos de mercancía que observen en sus barrios.

Algunos capturados de Los Pegajosos tienen antecedentes por hurto calificado, estafa, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, invasión de tierras e inasistencia alimentaria.

Foto: Policía de Bogotá