Tan pronto  termine su turno el último grupo de localidades en cuarentena estricta (Engativá, Suba y Barrios Unidos) el próximo viernes 14 de agosto, en Bogotá no se volvería a implementar la estrategia de cuarentenas estrictas.

La Administración Distrital ha destacado en diferentes escenarios que estos aislamientos han contribuido en frenar la velocidad del contagio. Sin embargo, ya se están barajando otro tipo de medidas que se aplicarían en la capital del país entre septiembre y diciembre.

El Distrito  estudia varios escenarios para facilitar el reinicio de nuevas actividades, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

Entre esos escenarios estarían los pilotos para la reapertura de restaurantes, a finales de mes, la posibilidad de revivir el uso de la ciclovía dominical y los escenarios que permitirían el retorno a las aulas de clase. Esto último, sin embargo, aún genera profundos debates no solo al interior del gobierno, sino en la comunidad académica.

Las cuarentenas por localidades empezaron a implementarse en la ciudad desde el pasado 13 de julio, cuando se anunció que 12 localidades reunidas en tres grupos se rotarían el aislamiento total cada 14 días.

Apoyo: eltiempo.com