Mientras el país despedía al médico Carlos Fabián Nieto, horas después se conoció  la muerte de un segundo profesional de la salud.

La Federación Médica Colombiana, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que en Colombia se presentó un nuevo caso de muerte por parte de un profesional de la salud por causa del coronavirus. 

Se trata del médico anestesiólogo, William Gutiérrez, quien trabajaba como jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico del Olaya. En la información suministrada se da a conocer que “el Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días.

Agrega también que “es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia”. Y añade que “el país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos  acciones    claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin    salud no hay economía”.

El anuncio de esta segunda muerte se da luego de los homenajes póstumos al médico Carlos Fabián Nieto, ocurrido en la mañana de hoy.  El cuerpo de este profesional de la salud, fue cremado. Su padre, Carlos Fabián Nieto, en diálogo con RCN Radio comentó que su hijo vivía con su compañera sentimental y dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de 12 meses de nacido. «A ellos también se les practicó el aislamiento, les hicieron pruebas. A la esposa y a la niña todo le salió negativo pero al niño deben hacerle una nueva evaluación». 

Recordó además el primer momento en que su hijo empezó a sentirse mal de salud: «Comenzó a tener tos. Inmediatamente fue a urgencias, lo revisaron pero no tenía fiebre y volvió a la casa. De un día a otro, tuvo dificultad para respirar, entonces esa noche del 31 de marzo él no pudo pedir un taxi y se fue manejando, yo lo acompañé a través de llamada de celular hasta que llegó a la clínica y esa misma noche lo internaron».

Agregó que él «afortunadamente dormía aparte, se protegía, pero cuando llegó se puso mal. Luego me llamaron y me dijeron que lo habían ingresado a UCI. Se le desencadenó de un momento a otro una neumonía grave y no respondió. La especialista me decía que nunca había visto una enfermedad tan tremenda».

Fuente: RCN Radio