Tras la medida  de Pico y Género anunciada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, empiezan a conocerse preocupaciones entre los trabajadores de Corabastos, quienes consideran que saldrían afectados con esta nueva medida.

A raíz de esta nueva implementación de seguridad para tratar de evitar las aglomeraciones de personas en las calles, se generan diversos comentarios entre los trabajadores de la central mayorista,  quienes se preocupan por saber si esta medida también los obliga a no salir a la calle los días pares.

Nelson Holguín, un trabajador de la central de alimentos  y residente en Soacha, comenta que: “Nosotros trabajamos en Abastos desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana y con esta nueva medida  no sé qué vamos hacer si allá la mayoría de los que trabajamos somos hombres”. Así varios de los que trabajan en Bogotá y residen en Soacha sienten preocupación por estas nuevas medidas de seguridad que se están tomando.

Así mismo son muchas las personas que se preocupan por este nuevo decreto, pues en la mayoría de los casos tienen que movilizarse a diferentes sitios de trabajo todos los días y esta medida podría cambiar muchas de las formas en las que estaban realizando sus labores. “Incluso hemos tenido discusiones con la Policía porque nosotros trabajamos en Abastos, somos los encargados de abastecer comida a la ciudad y municipios aledaños, y  cada rato nos están poniendo problema”, sostuvo  Juan Manuel Moreno.

Teniendo  en cuenta que la multa  por no cumplir con este pico y género es de 936.320 pesos, los trabajadores quieren saber si necesitan medidas de protección diferentes para poder laborar como lo venían haciendo, o si definitivamente no van a estar exentos de la  norma.

Por: Natalia Soto Parra