En Bogotá no es obligatorio uso de tapabocas para conductores que viajen solos

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró  que no es obligatorio que los conductores que viajen solos en sus vehículos usen tapabocas, por lo que no pueden ser multados por las autoridades al no tener puesto este elemento de bioseguridad.

Para Gómez, el uso es obligatorio cuando en un automotor viajan dos o más personas y explicó, mediante una circular, que podrán ser revocados los comparendos impuestos a quienes se movilizaban solos y fueron sancionados por esa razón.

En la circular se especifica que «si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, los integrantes deben usar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro.

«El tapabocas se debe usar permanentemente si se interactúa en el recorrido con otra y otras personas, no en caso de viajar individualmente«, se lee en el documento publicado por el Secretario.

«En consecuencia, no será obligatorio el uso del tapabocas de manera permanente, cuando el vehículo está siendo ocupado por una sola persona», sentencia el mismo.

Por otro lado, afirma la circular que las autoridades deben portar elementos de bioseguridad para realizar sus labores de vigilancia en retenes y puestos de control en donde se verifican la circulación vehicular en medio de la pandemia por Covid-19.

Desde el Distrito recordaron que en cuanto a los vehículos de transporte público, el uso del tapabocas es obligatorio todo el tiempo, así este esté vacío, de la misma forma que en áreas de alta afluencia de ciudadanos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

cargando...