La alcaldesa de Bogotá indicó este jueves que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, serán, a partir de ahora, del 75%. Esta medida fue tomada luego de que la ocupación UCI bajara a un 46 %.

La medida de ampliar el aforo para los sectores de cultura y entretenimiento no aplica para los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos, por norma nacional se mantienen las restricciones del 50% de público.

“Nuestra esperanza es tener el 100% de aforo en todos los sectores, y a eso le apuntamos. Pero todavía no podemos. Debemos reactivar con calma y cuidado, sin perder la paciencia y siguiendo las medidas de bioseguridad que nos ha permitido avanzar a buen ritmo en la reactivación económica”, indicó Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá en sus redes sociales.

Por otro lado, Bogotá registra hoy una ocupación de camas UCI para la atención de pacientes con Covid-19 del 46 %, cifra que se considera baja en comparación con los anteriores picos de la pandemia; por lo que la alcaldesa, Claudia López, anunció que la reducción de contagios y el avance en la vacunación, permite tomar medidas a favor de la reactivación del sector cultural.

La mandataria invita a los bogotanos a cumplir con su esquema de vacunación, para reactivar más la economía, “el 73 % de la población de la capital, hoy tiene su primera dosis de vacuna, mientras que el 48 % ya completo su esquema”, recordó López.