El nuevo centro de atención para mascotas estará ubicado en Bosa, y se entregará a finales del 2022.

La iniciativa será ejecutada el otro año tras resultar favorecida con votos de miles de ciudadanos, al mismo tiempo que fue inscrito en el programa de la Secretaría de Gobierno “Causas Ciudadanas”.

Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas” aseguró el alcalde de la localidad de Bosa Luis Ernesto Gómez, en medio de una jornada de sensibilización.

De esta forma, en la capital de Colombia será una realidad la puesta en marcha de un hospital para animales de la calle. El objetivo es brindar atención gratuita ante emergencias por medio de un servicio 24/7 e instalaciones para hospitalización dignas.

Con este tema, también se lanzó la campaña de protección y cuidado animal “Incondicionales, toda vida vale” que tiene por objeto crear conciencia en la población de la importancia de cuidar y proteger a las mascotas y animales dedicados al cuidado y la compañía.

Adicional entrará en operación, la causa «Dos Ruedas, 4 patas” con un grupo de voluntariado y una red masiva de apoyo comunitario integrada con las alcaldías locales para atender a los animales de la calle en lo referente a esterilización, educación sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y el respeto y defensa de sus derechos.

Con estos programas de la Secretaría de Gobierno, sobre sale una tercera iniciativa, que consiste en crear lugares especiales para las mascotas en los parques de Bogotá, para promover la tenencia responsable que evitarán conflictos de convivencia con las mascotas.