En Bosa destruyen más de 10 mil botellas de licor no aptas para el consumo humano

En las últimas horas, se realizó la destrucción de más de 10 mil botellas de licor no aptas para el consumo humano, ya que algunos establecimientos de comercio en Bosa no cumplian con las normas para la fabricación, venta y distribución de las bebidas.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Subred sur, respondieron a las denuncias de los ciudadanos de la localidad de Bosa, al sur de la capital, en donde incautaron y destruyeron más de 10 mil botellas de licor por sus malas condiciones de salubridad.

De esa manera, las autoridades identificaron dos bodegas de fabricación de bebidas que no contaban con todas las regulaciones y permisos para el desarrollo de esa actividad económica.

En el marco del operativo de Inspección, Vigilancia y Control, las autoridades hallaron que las bodegas no tenían las condiciones de salubridad para su funcionamiento. La Secretaría Distrital de Salud informó que las bebidas pueden causar afectaciones a la salud de los ciudadanos.

Fue así que miembros de la Policía Nacional decomisaron cerca de 850 cajas de bebidas, equivalentes a 10.188 recipientes que ya estaban listos para ser distribuidos en Bogotá, mismas botellas de licor no aptas para el consumo humano.

Las autoridades determinaron que «ninguna de las dos bodegas cumplía con las condiciones sanitarias para la producción de cualquier alimento, por lo cual y ante las irregularidades presentadas, se procedió a realizar la suspensión temporal de la actividad económica en dichos establecimientos«.

Luego de llevarse a cabo el operativo, los funcionarios procedieron a destruir las más de 10 mil botellas no aptas para el consumo humano, como lo hicieron ver a través de sus redes sociales.

Finalmente, la Alcaldía Local de Bosa, en cabeza de Lizeth González, expresó que se promueven operativos de inspección y vigilancia con el apoyo de la Policía Nacional, para garantizar que los establecimientos de comercio cumplan con las normas de fabricación, venta y distribución de cualquier tipo de alimento.

Foto: Twitter- Alcaldía Local de Bosa