En Soacha destruyen cerca de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando

El gobernador Nicolás García lideró la destrucción de cerca de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando incautados en diferentes operativos en el departamento.   

El proceso de destrucción de las 30 toneladas de licor se hizo en la mañana de este martes en Serviecológico, fábrica ubicada en la zona industrial de Cazuca, comuna cuatro de Soacha.

Lo anterior se suma a las 17 toneladas destruidas en los últimos días que se incautaron en un trabajo conjunto entre la Administración Departamental y la Policía, resaltando que durante la última semana se han dado duros golpes a las mafias dedicadas al contrabando y a la adulteración de licores con la incautación de más de 3.000 unidades de licor y la captura de tres individuos.

«Estamos haciendo la destrucción de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas de la semana pasada. Anoche tuvimos un nuevo operativo en el que logramos la incautación de 3.000 unidades de licor, entre ellas las marcas Cabañitas y Rey de Reyes, más la captura de dos individuos, completando ya tres capturados», destacó el Gobernador Nicolás García.

El primer mandatario cundinamarqués agregó que se continúa en la búsqueda de la cocina en la que se fabrican estos licores, que por ser adulterados causan la muerte de las personas, y resaltó que se mantiene la recompensa de $20 millones por información que permita dar con la captura y desmantelación de esta banda que hace licor adulterado y que ha causado la muerte de 21 ciudadanos.

Finalmente, García Bustos explicó que los operativos y las incautaciones se han adelantado principalmente en el sur de Bogotá y en la ciudad de Soacha.