El mandatario capitalino, junto a la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles, pondrán en la mañana de hoy la primera piedra de la Universidad Distrital ubicada en Bosa Porvenir.


Hoy lunes a las 10 a. m. se realizará el acto protocolario de colocación de la primera piedra de la construcción, con la presencia de autoridades, comunidad universitaria y líderes locales.

«Es importante resaltar la labor de nuestros líderes comunales, ya que a través de su gestión, finalmente vamos a dar el primer paso hacia la construcción de esta sede de la Universidad Distrital en nuestra localidad, en la que se espera beneficiar a unas 17.500 personas anualmente», aseguró Diana Calderón, mandataria local.

En la sede Bosa Porvenir, la Universidad Distrital tendrá capacidad para brindar educación superior a cerca de ocho mil estudiantes por semestre. “Se tiene proyectada en la primera etapa ofrecer programas tradicionales como Administración Deportiva, Ingeniería Ambiental, Saneamiento Ambiental, entre otras disciplinas; y en la segunda etapa, se proyecta el funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde la Universidad ofrecerá programas de medicina, enfermería, psicología, favoreciendo a los sectores más necesitados de la ciudad, en especial, los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3”, indicó Roberto Vergara Portela Rector encargado de la Universidad.

La Ciudadela Educativa El Porvenir es un proyecto integral que convoca a la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría Distrital de Integración Social, Metrovivienda, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el cual se proyecta beneficiar a jóvenes habitantes de barrios del sur, atendiendo sus necesidades de educación superior de calidad.

Con la edificación de la sede, se busca proveer a la ciudad de Bogotá de una iniciativa única en el país, con un modelo pedagógico integral que permita la continuidad de los procesos educativos desde la infancia, la educación básica y media, hasta la media técnica, la educación superior y la capacitación de adultos, generando la posibilidad de cadenas productivas y de participación comunitaria.

Las infraestructuras proyectadas plantean el acercamiento e integración de la comunidad en el disfrute y uso de los equipamientos educativos públicos; uso y goce de los equipamientos urbanos y armonización y articulación entre los sectores educativo y productivo, bajo criterios de solidaridad, equidad y sostenibilidad de Bogotá y su región.