Asonada en Sibaté deja nueve policías y ocho civiles heridos
Luego de la detención de varios sujetos que protagonizaron una riña en Sibaté Cundinamarca, un números grupo de personas al parecer en estado de embriaguez la emprendió contra la estación de Policía del municipio, lo cual generó al final un enfrentamiento entre la comunidad y las autoridades.
El enfrentamiento dejó un saldo total de 17 personas heridas, 7 capturados y 8 machetes incautados.
Fuentes de la Policía informaron que las personas atacaron la estación y a sus agentes con piedras, palos y machetes, incluso rompieron vidrios y sacaron documentos que tiraron posteriormente a la calle.
Los violentos hechos se iniciaron hacia las 10 de la noche en la taberna “La Akuarela”, donde se desató la riña como consecuencia del alto consumo de alcohol del grupo que incitó al desorden. Cuando la Policía llegó al lugar fue recibida a piedra, palo, botella, machete y cuchillo, y se desató el enfrentamiento.
Según la policía, unas 40 personas atacaron a los uniformados, en su mayoría jóvenes, pero los agentes lograron controlar la situación con la ayuda de refuerzos policiales del vecino municipio de Soacha y de Bogotá, y capturaron a cinco sujetos, a quienes llevaron a la Estación del municipio.
Los vándalos destruyeron alrededor de 15 motocicletas y causaron daños a una ambulancia que acudió al lugar para atender a los policías que resultaron heridos.
El saldo total fue de 17 personas heridas, entre ellas nueve uniformados y ocho machetes incautados. Así mismo siete personas fueron capturadas y tendrán que responder por delitos relacionados con daño a bien ajeno.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp