En Ciudad Bolívar la comunidad se reunió para celebrar el aniversario de Transmicable

Es el cuarto aniversario de Transmicable y la comunidad de Ciudad Bolívar no podía dejar pasar el momento para celebrar con artistas y ciudadanos cuidadores de este medio de transporte tan importante de la zona.

Con diferentes actividades, la comunidad de Ciudad Bolívar y funcionarios de Transmilenio se reunieron en la primera estación de Juan Pablo II, para celebrar el aniversario de Transmicable, en su cuarto año de funcionamiento.

La alcaldesa local, Tatiana Piñeros, señaló que ´´es bonito celebrar este aniversario con la comunidad, quienes son los que usan y defienden este medio de transporte que es parte de la vida de Ciudad Bolívar´´.

En la estación de Juan Pablo II, armaron una carpa para que los músicos, jóvenes, artistas de pintura, titiriteros y gimnastas hicieran parte de la celebración del cuarto aniversario de Transmicable.

Cabe mencionar que el Distrito y la comunidad no solo se ha beneficiado del transporte, ya que el turismo que les ha llevado Transmicable y Transmilenio, ha sido fundamental para el comercio y para que los visitantes se lleven una buena imagen de la localidad Ciudad Bolívar.

Transmicable inició su servicio el 29 de diciembre de 2018 y con un registro de 7,5 millones de validaciones durante su primer año de operación, moviliza aproximadamente 3.600 personas hora/sentido.

Además, el gerente de Transmilenio, Orlando Cely, con emoción dijo, ´´hoy estamos de fiesta, Transmicable es una realidad que lleva cuatro años, y es un mensaje de felicidad para la población de Ciudad Bolívar, porque se ha abierto posibilidades para muchos emprendedores´´.

La jornada de celebración concluyó con la entrega de placas para la Alcaldía local de Ciudad Bolívar para los habitantes por su defensa de Transmicable, ya que ellos son los actores de seguridad de este medio de transporte

También se conoció que vienen en camino otros metrocables para Bogotá, teniendo en cuenta el cable aéreo San Cristóbal, otro en el suroriente y otro en el norte de la capital.

Foto: Alcaldía de Bogotá