IDU abre licitación para las obras del cable aéreo San Cristóbal

El cable aéreo San Cristóbal está cada vez más cerca de hacerse realidad, más de 400 mil personas se verán beneficiadas de esta obra.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrió licitación para construir el cable aéreo San Cristóbal, que tendrá 2,8 km de longitud y una inversión de $341.839 millones, que incluye obras civiles y arquitectónicas, equipos y sistemas electromecánicos, un fondo de compensación para ajustes, entre otros.

Luego que el IDU recibiera y respondiera 351 observaciones a los pre-pliegos, por parte de 7 empresas interesadas en la licitación del cable aéreo San Cristóbal, este 29 de diciembre se publicó en el Secop II los pliegos definitivos para adjudicar la obra que beneficiará a más de 400 mil personas de la localidad de San Cristóbal.

Según la planeación, el cable aéreo San Cristóbal contará con tres estaciones, una que inicia en el portal de Transmilenio del 20 de Julio; la segunda parada será en el sector de La Victoria, y el trayecto finalizará en el barrio Altamira.

Para que los ciudadanos puedan disfrutar de la obra, según el director del IDU, será de aproximadamente 30 meses.

Finalmente, a través de un concurso de méritos se elegirá la empresa de interventoría. La fecha de cierre del concurso es el 13 de enero de 2023 y la fecha programada de adjudicación es el 13 de febrero de 2023.

Foto: IDU