Más de dos semanas han pasado desde que se iniciaron las clases en la Institución Educativa Ciudad Latina y la Secretaría de Educación aún no envía los docentes para el grado tercero. Los que venían trabajando fueron trasladados y ahora los alumnos ven cómo pasa el tiempo sin la presencia de sus profesores.


*Jairo Sánchez, padre de familia de uno de los estudiantes de grado tercero, dijo que le parecía injusto que a estas alturas del año el colegio no cuente con los docentes necesarios para el desarrollo normal de las clases. Culpó directamente a la Secretaría de Educación por haber ordenado el traslado de los profesores y dejar pasar el tiempo sin nombrar su reemplazo.

«Es injusto que uno tenga que comprarle a los muchachos uniforme, útiles, cuadernos y pagar pensión sólo para que vayan a pasear el colegio y devolversen. Mi hijo tiene ocho años y la verdad ya no lo mando porque para qué, para perder tiempo y que de paso empiece a coger malas costumbres, creo que esa no es la idea», dijo don Jairo.

En palabras del coordinador Académico de la institución, Wilman Linares, a los padres de familia se les ha explicado el motivo por el cual no están los docentes. «En este momento faltan cuatro maestros, producto de unos traslados que autorizó la Secretaría de Educación, y es la hora que seguimos esperando para que los envien», explicó el docente. Dijo además que no es negligencia de la Institución y le solicitó a la Secretaría que envíe los docentes lo más pronto posible para que los alumnos no se sigan perjudicando.

Las clases comenzaron el 25 de enero pasado y luego de más de dos semanas de actividades, los estudiantes de los grados tercero siguen esperando que la Secretaría de Educación envie los cuatro docentes para completar el grupo de profesores encargados de dictar las clases en este 2010.

*Nombre cambiado a petición del entrevistado