En Ciudad Latina reúnen firmas para arreglo de vía

Después de años de haber sido pavimentada la vía principal del barrio Ciudad Latina, sus habitantes siguen luchando por el arreglo de una calle anexa que es la entrada principal a una urbanización vecina que alberga a miles de familias.


via-soacha.jpg

Los habitantes de Ciudad Latina aseguran sentirse víctimas de la politiquería, pues la Carrera 15, situada entre la Calle 2 (principal del barrio) y la 3, ha sido el escenario para que candidatos a diferentes puestos políticos prometan adecuaciones que hasta el momento no se han llevado a cabo.

Al ser conscientes de la falta de apoyo por parte de aquellos dirigentes políticos, la comunidad de Ciudad Latina y de barrios y urbanizaciones aledañas se están sumando a una iniciativa liderada por el edil Eduer Lara, quien propone reunir alrededor de quinientas firmas con el propósito de pasar un derecho de petición a la administración municipal solicitando el arreglo del tramo comprendido por más de 80 metros.

“Los miembros de las Juntas Administradoras Locales hemos venido trabajando para embellecer el entorno paisajístico y hemos podido evidenciar que cuando la comunidad se junta, puede llegar a tener grandes resultados para sus sectores”, manifestó el líder comunitario.

Justamente, el deterioro de la vía está incidiendo en la salud de los residentes cercanos y de los mismos transeúntes, puesto que la polución generada por los escombros y el polvo, han ocasionado el detrimento en la salud de niños pequeños, bebes y ancianos, ya que son la población predominante en la zona.

Por otro lado, los conductores que deben pasar por la vía argumentan que esta también ha ocasionado daños a sus vehículos y gracias a su aspecto, es el sitio ideal para el aumento de la inseguridad.

“Es un tema delicado, porque se presta para que el mugre que baja por la misma vía llegue a las alcantarillas de los barrio vecinos, al tiempo que al estar tan descuidada permite la permanencia de personas de la calle que lastiman y atacan a las personas”, opinó un transeúnte.

La serie de inconvenientes que ha tenido que soportar la comunidad por el deteriorado estado de la vía los motiva a hacerse participes de esta recolección de firmas, con la que esperan llamar la atención de la administración municipal, ya que los residentes argumentan que no han recibido atención de administraciones pasadas, desde que se pavimentó la calle 2 hace más de ocho años.

Para concluir, Alberto Torres, residente del sector, reiteró: “A nosotros como residentes nos han ofrecido e incluso dicho que esta vía ya la han pavimentado más de cinco veces; si mucho hemos visto que pasan una aplanadora y no más, no obstante seguimos viviendo entre el barro. Esperamos que con esta acción la situación pueda cambiar”, finalizó el habitante.