Se firma contrato de rehabilitación y mantenimiento de vía Chusacá-Sibaté

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el vecino municipio se firmó el contrato que permitirá el arreglo a la vía principal de acceso a Sibaté.


Con un acto protocolario digno de la gestión más importante que se ha realizado en el municipio en los últimos años, se llevó a cabo la firma del contrato de rehabilitación y mantenimiento del corredor vial Chusacá-Sibaté, por parte del ingeniero Carlos García director general de INVIAS, el representante legal del consorcio vial OCV 2016, Andrés Mauricio Cardoso y Edgar Hernan Guevara del consorcio DIN- CGR interventor de la obra. El evento estuvo presidido por el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el representante a la cámara Jorge Enrique Rozo y el alcalde Luis Roberto Gonzalez Peñaloza, quienes fueron los gestores del proyecto.

La obra tendrá una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos de los cuales 4.500 serán destinados a la rehabilitación de la vía y los otros 500 serán utilizados para los estudios y diseños de la ampliación de la misma. El término de ejecución según el señor vicepresidente será de 4 meses una vez firmada él acta de inicio.

Durante su alocución, el alcalde municipal expresó que el arreglo del corredor vial beneficiará la economía y calidad de vida de los sibateños:

«Todos nos desplazamos como mínimo una vez a la semana hacia el Distrito Capital o municipios cercanos por esta vía que ha causado muertes y sufrimiento porque se encuentra en muy malas condiciones. El crecimiento que se ha venido dando en materia turístico para nuestro municipio que sin duda fortalece la economía local, por eso requerimos las mejores condiciones para el ingreso y salida de nuestro municipio. Soñamos que en un mediano plazo Sibaté pueda contar con una vía que merecen sus habitantes y turistas, acorde con la competitividad que viene creciendo en este municipio», expresó Luis Roberto González, Alcalde de Sibaté.

Durante el acto protocolario, el Alcalde entregó al Vicepresidente un azadón en representación del campesino, luchador y entregado. De la misma manera socializó algunas necesidades del municipio.

Así fue la intervención del Alcalde municipal y el Vicepresidente de la República: