La comunidad de Ciudad Verde busca fondos para llevar a cabo un proyecto de comedor comunitario dirigido a perros y gatos que viven en condición de abandono en las calles. Aseguran que hay mucha gente que aspira ayudar, sin embargo hasta el momento no cuentan con los medio para llevar a cabo la iniciativa.


El Proyecto ComeDog + Gozques fue concebido con el único fin de generar calidad de vida a los perros vulnerables en condición de calle, buscando de manera integral el censo estratégico de los mismos en el lugar de la instalación, para incluir a los perros y gatos en programas de esterilización y adopción o reubicación.

Karen Riaño, expositora de la propuesta, añadió: “Desafortunadamente en Soacha existe mucho maltrato animal, debido a esto observamos bastantes perros en estado de abandono y en condiciones deprimentes, tristemente la cifra de animales abandonados está creciendo, es por esto que queremos llevar a cabo un proyecto que permita devolverle a aquellos peludos una vida digna”.
Los creadores de la causa a nivel nacional explican a profundidad en que consiste el proyecto:

“El objetivo de la iniciativa es lograr dignificar a los animales en condición de calle, ellos son parte de la sociedad y debemos ser responsables al contribuir a su bienestar, en este sentido la idea es frenar la súper población y reproducción indiscriminada de los mismos. Todo esto está enmarcado en la generación de compasión por parte de la comunidad y la sensibilización acerca de la tenencia responsable de animales de compañía, teniendo en cuenta que la irresponsabilidad humana es la principal causa del aumento de perros y gatos callejeros”.

En un principio se platea ubicar los comedores de la propuesta en los centros comerciales de Ciudad Verde, Mira Flores y Prado Verde; posteriormente se aspira a poder ubicarlos en las afueras de Mercurio y Unisur para finalmente expandirlos a través del municipio.

Cabe mencionar que la ubicación de los comedores en los centros comerciales es estratégica, ya que cuentan con una supervisión adecuada que permita asegurar el buen uso de los comedores, asimismo se pretende promover la aceptación de la comunidad en torno a la dignificación de los animales, al mismo tiempo que se espera sean motivados a participar en la protección y cuidado de los mismos.

Karen Riaño, invitó a la comunidad para que sea partícipe de esta iniciativa:

“A pesar de que seamos pocos los que podemos ayudar a animales en estas condiciones, si estamos unidos podemos combatir la indiferencia, inclusive individualmente se pueden lograr grandes cosas, pero la cuestión es solo estar dispuesto y ser perseverante, porque los actos pequeños, pueden cambiar el mundo de un animal”, concluyó.

Los interesados en formar parte del proyecto se pueden dirigir a la página de ComeDog a nivel Nacional, www.comedog.org, y para la causa en Soacha al número 3134080912.