Vecinos del conjunto Lilo, en Ciudad Verde Soacha, denunciaron que desde el pasado jueves hay presencia de obreros trabajando en la construcción las nuevas torres sin la protección adecuada ordenada por el Gobierno Nacional.

Dicen los vecinos que hay ruido y polvo, y que algunos obreros no tienen la protección adecuada para evitar el contagio en esta época de coronavirus.

“Están construyendo en el conjunto Lilo y la constructora Marval reinició trabajos en las 8 torres pendientes porque sólo entregó cinco. Lo delicado es que la construcción está a menos de 20 pasos de nuestros apartamentos, estamos siendo afectados por el polvo y algunos no tienen protección”, dijo una residente del sector.

Los vecinos se preguntan por qué reiniciaron labores desde el pasado jueves, cuando el decreto presidencial estipula que es a partir del lunes 27 de abril, bajo unos protocolos rigurosos para evitar contagios de Covid-19.

“Desde nuestro apartamento vemos a cinco hombres reunidos en un espacio de tres por tres metros, entonces, ¿dónde está la distancia recomendada?”,  preguntó un vecino del conjunto Lilo.

Al indagar con uno de los vigilantes de la obra, manifestó que desde el jueves 23 de abril llegaron obreros a trabajar para reactivar la construcción de las torres.  

Si bien el presidente Iván Duque autorizó la reactivación de la economía en los sectores de la construcción y manufacturas, es claro que es a partir de este lunes y bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y salubridad.