El 31 de enero de este año, en horas de la noche, fue la última vez que Rosina Charris tuvo contacto vía telefónica con su hijo Jorge Junior Rúa Charris, de 24 años, desde entonces, su paradero es un enigma que tratan de develar las autoridades. En esa última llamada, el joven le manifestó a su mamá que aún se sentía adolorido por una golpiza de la que fue víctima cinco días antes y por lo que tuvo que buscar atención médica para que le suturaran una herida abierta que tenía en la cabeza.

Detrás de la golpiza –aseguran sus familiares – estarían allegados a quien desde octubre pasado era su pareja sentimental y con quien convivía en el barrio Soacha Compartir.

Según la denuncian interpuesta ante la Fiscalía en Bogotá, Rosina Charris cuenta que su hijo días antes de su desaparición tuvo una discusión con su pareja sentimental sobre quien señaló es de nacionalidad venezolana.

“Él me contó que había discutido con ella y forcejearon, motivo por el cual los familiares de ella lo golpearon al punto de que casi lo matan”, reseña el facsímil de la denuncia.

Al parecer, la discusión entre la pareja habría derivado por problemas de infidelidad de parte de la mujer, según alegan familiares del joven. En conversación con Wendy Batista, prima de Jorge, esta contó que la agresión ocurrió el día 26 de enero y que de no haber sido por la intervención de un vecino de la zona, al barranquillero “lo hubieran matado”.

“Mi tía viajó a Bogotá y llegó hasta donde estaba viviendo con esta mujer y ella no le dio la cara, pero en cambio sus familiares comenzaron a insultarla y hasta cuchillo le sacaron, gracias a los vecinos no le hicieron nada, y ellos mismos les gritaban a esos venezolanos que dijeran la verdad, que ellos casi matan a Jorge”, dijo la familiar.

Jorge y su pareja se conocieron vía Facebook. En octubre se fue a  Soacha  para verla en persona y desde entonces se quedó viviendo con ella. Hace varias semanas la zozobra se apoderó de la familia al enterarse del hallazgo de un cadáver masculino cenca a la zona donde vivía Jorge; sin embargo, este no correspondía al barranquillero.

La familia de Jorge Junior Rúa Charris pide a las autoridades continuar investigando hasta lograr saber qué ocurrió con el joven barranquillero.

Fuente y fotografía: El Heraldo