Luego de que la pandemia dejó sin empleo a varias personas, un grupo de jóvenes compañeros del Ejército crearon su proyecto deportivo en Ciudad Verde. Ofrecen patinaje y crossfit para todas las edades.

Se trata del emprendimiento Caníbal Crossfit y el Club de patinaje Caníbal Boston, donde se incluyen a personas sin limites de edad.

Todo este proceso y llamado a la comunidad a participar en temas deportivos inició desde una estrategia en redes sociales donde un influenciador ofreció los servicios en la ciudadela.

Además de ofrecer servicios de entrenamiento, estos emprendedores venden ropa y elementos deportivos a precios cómodos.

Para los jóvenes detrás de este proceso, se han presentado inconvenientes en cuanto a las zonas verdes que utilizan para la práctica de estos dos deportes, pues aseguran que a pesar de embellecer los espacios y adecuarlos hay inseguridad y personas ajenas que no quieren dejar surgir el club.

«Cuando la administración del conjunto se empezó a dar cuenta que nos estaba yendo bien empezaron a botar escombros, basura, el muro lo dañaron y tenemos vídeos para evidenciar lo que decimos, nos están persiguiendo desde la Agrupación Ciudad Verde», indicó uno de los afectados.

«A pesar de todo lo que ha pasado, hemos logrado salir adelante con nuestro emprendimiento y más adelante queremos llevar a la comunidad que participa en Ciudad Verde para que hagan parte de las escuelas de formación del Ejército Nacional, sabemos que hay potencial y cuando los papitos no tienen recursos nosotros apoyamos a algunas niñas, porque queremos ser agradecidos», añadió uno de los representantes de Caníbal Boston.

Para los interesados en participar en Crossfit y/o patinaje pueden comunicarse con 302 8470116.