Líderes de la zona aseguran que hay ciudadanos venezolanos con machetes y palos rondando el lugar.  

A pesar del decreto de Toque de Queda en Ciudadela Sucre, comuna cuatro de Soacha,  vecinos del sector evidencian que este no se ha cumplido a cabalidad. Familias con niños salen a las calles, residentes dialogan en las esquinas y poca presencia de la fuerza pública se ha evidenciado. Solo hacia el mediodía de hoy domingo 28 de junio hizo presencia el Esmad, pero la población teme por nuevos brotes de violencia.

Al fondo se observan personas que de nuevo se asentaron en el terreno. Foto: cortesía, calidad original

Sin embargo, lo que más genera preocupación entre los vecinos del lugar  es que nuevamente llegaron las personas que pretenden invadir al terreno; muchos aseguran que  han arribado en carros de alta y mediana gama, en  camiones y con maletas, todo con el fin de quedarse en el lugar. 

Residentes de la zona aseguran que han observado además  presencia de ciudadanos  venezolanos con machetes y que  circundan el barrio de forma amenazante, y aunque los habitantes  se han comunicado con Migración Colombia, la entidad no ha hecho presencia en el lugar.   

Dicen los residentes de Ciudadela que estas personas con maletas y machetes en mano son venezolanos que llegaron al lugar. Foto: cortesía, calidad original

“De nuevo hay gente en esos terrenos, se quieren adueñar como sea de ese lote. Además nadie ha respetado el Toque de Queda y uno ve que están organizados porque tienen gente rondando con machetes y palos, e informando cualquier movimiento de la Policía”, aseguró una líder de Ciudadela Sucre.

Por otro lado y a propósito de la muerte del menor el pasado jueves en Ciudadela Sucre, el primer dictamen de Medicina Legal indica que el joven falleció por homicidio, lo que indica que al parecer el deceso se produjo  por un disparo de arma de fuego.

Dicen las autoridades que el Esmad no usa armas letales, motivo por el cual la investigación sigue.