El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en el encuentro de Asocapitales con los alcaldes del país.

La emergencia sanitaria comenzó en Colombia en marzo de 2021 cuando la pandemia del COVID-19 llegó al país, y desde entonces se ha venido extendiendo periódicamente por las circunstancias del virus.

En la reunión de este miércoles en Medellín con los alcaldes que pertenecen a la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales)  se discutía la participación de los jóvenes en el país y la reapertura económica, pero el mandatario aprovechó para hablar de otros temas como el avance de la vacunación y la extensión de la emergencia sanitaria.

“Queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento”, dijo Duque.

En materia de vacunación, el mandatario dijo que espera llegar a 10 millones de dosis aplicadas al finalizar mayo y se trabaja para que se apliquen 200 mil vacunas diarias.