El presidente de Colombia Iván Duque aseguró  que en municipios sin COVID-19 se seguirá avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores sin aglomeraciones.

En el programa Prevención y Acción que lidera el presidente Duque, se  anunció que la cuarentena en Colombia se extenderá un mes más, desde el 1 hasta el 30 de agosto. En todo caso, el país seguirá avanzando en la reapertura de sectores de la economía durante agosto.

Este anuncio se produce justo cuando el país registra la cifra más alta de contagios diarios: 10.284 en 24 horas, de modo que el total ha llegado a 267.385, con 121.032 casos activos. Bogotá, por su parte, registró 4.552 contagios este martes, el número más alto hasta el momento, lo que eleva los casos en la capital a 91.408.

En los territorios de mediana afectación, Duque dijo que seguirán haciendo controles epidemiológicos y monitoreando conglomerados.

“En el desarrollo del concepto del aislamiento preventivo obligatorio, también seguimos expandiendo la capacidad de atención de UCI y la asignación particular del personal médico”, apuntó el jefe de Estado.

Finalmente, destacó que con el Ministerio de Salud y el acompañamiento de los alcaldes están mirando la posibilidad de aprobar algunas actividades que no requieran de aglomeración como los autocines.