Se pavimentaron varias vías y agradecen al alcalde por las obras, pero piden reconstruir el jardín y la zona verde que ahora se convirtió en basurero.

Líderes comunales de los barrios Olivares, Pablo Sexto y Jardín de los Rosales, en la comuna tres de Soacha, manifiestan agradecimiento por la intervención que se ha hecho en las vías del sector, pero solicitan la reconstrucción de su jardín.

Luis Antonio Martínez, presidente de Asojuntas comuna tres, dice que uno de los grandes aciertos del alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue la construcción de un pompeyano sobre la avenida Terreros, ya que ha permitido descongestionar la autopista Sur y quitar los trancones que se hacían debajo del puente vehicular, lo que le ha dado un nuevo aire a su comunidad.

Los líderes comunales mencionan que hace más de 25 años no se invertía un peso en estas calles de la comuna tres, y ahora con la pavimentación de un tramo de la transversal 15 se benefician conductores y habitantes del sector, quienes ven como sus barrios salen del barro.  

Sin embargo, los líderes hacen un llamado al Alcalde para que nuevamente reconstruya la zona de entrada al barrio los Olivares, ya que antes de la realización de la obra estaba adornada con jardines y ahora se ha convertido en un botadero de escombros y basuras.

Aquí existía un jardín que adornaba la entrada al barrio Olivares

Los líderes comunales también solicitan al mandatario la posibilidad de construir el andén en el tramo de la transversal 15, pues aunque resaltan que la construcción de la vía ha mejorado mucho el aspecto la zona, la parte del andén que se encuentra destapada lastimosamente está llena de basuras.

Del mismo modo hacen un llamado a los residentes del sector para cuidar su entorno y no arrojar basura a las calles, ya que esto genera malos olores y la llegada de roedores, además de la contaminación visual que empaña la construcción de las nuevas vías.

Por Sary Tovar