Unos 150 niños habitantes en este barrio de la comuna uno, participaron en la celebración adelantada del Día de los Niños, realizada por la JAC del sector con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, el IMRDS y el Concejal Wilson Tique.


Fueron varias las actividades lúdicas que se realizaron en el marco de este evento que congregó, no sólo a los niños sino también a los adultos, que aprovecharon para integrarse y hablar acerca de su barrio, las problemáticas, dificultades y las alternativas de solución a estas, a partir del trabajo conjunto de cada uno de los habitantes.

“Gracias a Dios hoy tuvimos una actividad lúdica y de integración para los niños del sector de Conviba, estuvimos acompañados por algunas dependencias de la Administración que nos apoyaron en la actividad, entre estas el IMRDS y la Secretaría de Desarrollo Social, que nos colaboró con pintucaritas y actividades lúdicas. Quisimos celebrar el día de los niños de forma anticipada, aunque también aprovechamos para tener un momento de integración y alegría con ellos”, explicó Nidia Rojas, Presidenta de la JAC de Conviba.

Entre las actividades realizadas por los niños participantes, hubo partidos de fútbol y dibujos en los cuales los niños pintaron el barrio que desean. Con las mamás y los adultos se realizó un diagnóstico de las problemáticas del barrio Conviba, y las posibles soluciones que desde la comunidad se pueden dar a estas.

Padres de familia y niños expresaron su satisfacción por haber participado en la celebración anticipada del Día de los Niños:

“Ya era hora que realizaran actividades para los niños, porque ellos son el futuro y antes no se les prestaba mucha atención, pero ahora vemos que sí. Me pareció muy buena esta actividad, pues aunque ya habían hecho algo parecido antes, no había sido como ahora porque esta vez fue más organizado”, explicó John Jairo Fonseca, padre de familia.

“El evento me ha parecido estupendo porque la verdad acá hace falta mucha integración, empezando por los niños para ayudarles a que se integren y vivan en unión, formándose como comunidad. Es la primera que yo vengo a un evento como este con mis hijas”, expresó Viviana Varón, madre de familia.

“El evento estuvo muy bacano, había actividades muy bonitas, pero llegué un poco tarde y no alcancé a hacer muchas cosas. De todos modos pude bailar y hacer algunas otras actividades”, agregó Gina González, habitante de Conviba.

“Me sentí muy cómodo y me divertí mucho porque estuve en el torneo relámpago de microfútbol. Los niños pequeños dibujaron, además se realizaron otras cosas”, concluyó John Fernando Álvarez, habitante de Conviba.