Como plan en esta Semana Santa y en la tercera semana de Cuarentena, El Archivo de Bogotá y la Secretaría General ofrecen una amplia programación para aprender más sobre la historia de Bogotá. Historiadores, a través de conversatorios en línea, tratarán temas como la Bogotá de principios del siglo XX, las actividades de ocio que realizaban los bogotanos a finales del siglo XIX, las tradiciones de Semana Santa, la historia del transporte en la ciudad y el Bogotazo.

Esta es la programación para los próximos días. Recuerde que la transmisión será a través de la cuenta de Instagram del Archivo de Bogotá (archivodebogota). 


9 de abril – 11:00 a.m: El Bogotazo
La historiadora María Eugenia Hernández recordará uno de los capítulos más impactantes de la historia bogotana.

13 de abril – 11:00 a.m: Del Tranvía al Metro
El antropólogo e historiador, Luis Enrique Rodríguez relará la historia del transporte público.

16 de abril – 11:00 a.m: El legado del Teatro La Candelaria
La historiadora Carmen Alicia Florián hará un homenaje a Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria, y su aporte al teatro bogotanoVolver el aislamiento un capítulo de la historia

Por su parte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) invita a los ciudadanos a compartir sus experiencias de cuarentena a través de las redes sociales.

Colección de microrrelatos: Con los numerales #Vivirjuntos y #MuseoDeBogotá usted podrá compartir su historia de la cuarentena. Puede participar con una fotografía de su espacio en casa, un video, un dibujo o un relato de cómo ha vivido el aislamiento.

Bogotá a vuelo de dron: El IDPC estará publicando periódicamente videos aéreos de distintos puntos de la capital.