Según la Secretaría de Educación, los casos se registraron en docentes, personal administrativo y servicios generales.

Sin embargo, la Secretaría de educación dijo que «no se puede afirmar que los contagios se hayan producido dentro de los colegios”.

Aunque los resultados se conocieron el martes 13 de abril, la entidad sostuvo que es probable que estos contagios se hayan producido durante la Semana Santa.

Conocidos los resultados, las instituciones educativas donde laboran estas personas determinaron realizar un aislamiento preventivo por 14 días mientras se cumple con los protocolos para este tipo de casos. También se comunicaron con las autoridades de salud y suspendieron temporalmente las actividades académicas presenciales hasta que la Secretaría de Salud haga una investigación sobre lo ocurrido

Funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron los colegios afectados para verificar la situación, la relación epidemiológica de los casos y la línea de rastreo.

Finalmente, la Secretaría de Educación dijo que cuando termine el aislamiento preventivo, es decir, en 14 días, estos colegios continuarán con el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura, y regresarán a actividades académicas presenciales.

Fuente: Sistema Integrado de Información