En Cundinamarca capturan a alias Gury, cabecilla de banda que embolsaba cadáveres en Bogotá

Alias Gury, presunto cabecilla de la banda que embolsaba cadáveres en Bogotá, fue capturado en carreteras de Cundinamarca cuando pretendía huir. El delincuente fue enviado a la cárcel.  

La Fiscalía estableció que este señalado cabecilla de la organización delictiva ‘Satanás’ estaría involucrado en, por lo menos, tres casos en los que las víctimas fueron envueltas en bolsas plásticas y abandonas en vía pública en el suroccidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de José Javier Herrera Ramírez, alias Gury, uno de los presuntos cabecillas de la organización delincuencial ‘Satanás’, responsable de asesinatos selectivos en el suroccidente de la ciudad.

Este hombre fue detenido en la vía Bogotá – Tenjo, Cundinamarca. Al parecer, pretendía escapar luego de enterarse de la captura y judicialización de cinco de sus posibles cómplices, entre estos alias Luisito, otro de los articuladores principales de las actividades ilícitas del grupo delictivo.

Abundante evidencia técnica, como registros de cámaras de seguridad, dan cuenta de que alias Gury habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas en una vivienda, sometidas a actos de tortura, envueltas en bolsas plásticas, transportadas en una carreta y abandonadas en vía pública en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy.

En el curso de la investigación se estableció que Herrera Ramírez y los demás miembros de la banda que embolsaba cadáveres en Bogotá, involucrados en estos crímenes, presuntamente, grabaron varios videos mientras sometían a las víctimas, y los enviaron al máximo cabecilla de la organización delincuencial que permanece privado de la libertad.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias Gury los delitos de tortura y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

cargando...