Duro golpe al hurto de celulares en Cundinamarca y Tolima

Cuatro personas fueron capturadas con 51 teléfonos robados y todo el equipo para liberarlos, en un duro golpe al hurto de celulares en Cundinamarca y Tolima.

La Sijin, en articulación con la Fiscalía, desarticularon en Girardot y Flandes al Grupo Delincuencial denominado Los Test Point, quienes eran requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y daño informático.

 Este grupo delincuencial se dedicaba al almacenamiento, manipulación y comercialización de equipos terminales móviles con reporte negativo ante la base de datos pública IMEI Colombia (en especial reportados como hurtados), revistiéndolos de una aparente legalidad para poder comercializarlos en el mercado negro a un menor costo, obteniendo rentas criminales mensuales de alrededor de 24 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra alias el Hacker, cabecilla de la organización delincuencial, quien tiene anotaciones judiciales por el delito de receptación de equipos terminales móviles.

Dentro del proceso investigativo por medio de interceptación de comunicaciones, recolección fuente humana, búsquedas selectivas en bases de datos, agente encubierto y solicitudes a entidades públicas, se logró identificar el actuar criminal e individualizar a los hoy capturados, atacando así todos los eslabones de la cadena criminal del hurto a celulares.

A los capturados se les incautó 51 equipos terminales móviles con reporte de hurto, dos computadores portátiles con los cuales manipulaban los celulares, un disco duro, una caja de interfax para liberar celulares de alta gama, equipos de soldadura, estaciones de calor y más de 2.000 celupartes de celulares.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...