En Cundinamarca capturan estafador con 900 mil pesos en billetes falsos

El sujeto fue capturado en Zipaquirá  cuando buscaba comprar productos en varios almacenes.

Propietarios de almacenes de comercio  y residentes de este municipio denunciaron  movimientos extraños de un joven que visitaba diferentes establecimientos en Zipaquirá para tratar de cambiar y adquirir productos con billetes falsos. La Policía acudió de inmediato al barrio Algarra y logró la captura en flagrancia  del sujeto.

Las autoridades requisaron a la persona y le encontraron la suma de $900.000  en billetes falsos de diferentes denominaciones, dinero que de inmediato fue incautado. El sujeto fue llevado a la Estación de Policía del centro de la ciudad para su identificación, verificar antecedentes y establecer posibles cómplices que estuvieran realizando estas acciones ilícitas y hacer seguimiento para sus capturas.

Este individuo está a disposición de la Fiscalía, quien deberá responder por el delito de tráfico de moneda falsificada. Se le adelantará las audiencias preliminares de legalización e imputación de cargo y medida de aseguramiento, donde un Juez de la republica resolverá su situación judicial.

“Agradecemos la oportuna denuncia que hicieron los ciudadanos para poder capturar a este estafador que buscaba la manera de tumbar al comerciante o a personas incautas, que muchas veces caen por no saber identificar los billetes verdaderos o por simple descuido Debemos estar siempre pendientes para no caer y no dejarnos engañar”, manifestó uno de los Patrulleros de la Policía Nacional.

Es importante señalar que a los delincuentes que sean sorprendidos en pleno tráfico de moneda falsificada les acarreará una pena de prisión de 3 a 8 años, tal y como lo estipula la Ley 777 del año 2002, disposición que modificó el artículo 274 del Código Penal.

Apoyo: extrategiamedios

cargando...