Soacha y 115 municipios de Cundinamarca competirán por el mejor plan de desarrollo

Cundinamarca premiará el mejor plan de desarrollo municipal, concurso con el cual se  busca estimular el esfuerzo de los alcaldes en impulsar propuestas a favor de sus territorios.

Así lo dio a conocer la Secretaría Departamental de Planeación, entidad que lidera el proceso en el cual podrán participar los 116 municipios del departamento.

“El concurso tiene dos categorías de acuerdo con los ingresos de cada municipio”, manifestó la secretaria de Planeación, Yolima Mora Salinas, quien  señaló además  que mediante comunicación escrita a cada alcalde se le envió el link de ingreso con las condiciones para participar.

El municipio que ocupe el primer puesto será merecedor de una obra de infraestructura que será gestionada directamente por el Gobierno Departamental.

Las inscripciones iniciaron ayer 7 de septiembre y se cerrarán el viernes 11 de septiembre. Seguidamente, se realizará el proceso de evaluación para la premiación correspondiente que beneficiará, con proyectos de inversión, las entidades territoriales ganadoras.

La iniciativa gubernamental busca reconocer el trabajo de formulación del instrumento de planeación más importante para un territorio, además de brindar una excelente oportunidad para beneficiarse de proyectos de inversión para la comunidad.