En Cundinamarca convirtieron los grillos en alimento de exportación

Grillos que nacen, crecen, se reproducen, en granjas de Cundinamarca, y se convierten en harina gracias a la innovación de la empresa Arthrofood.


Diego Cruz, el entomólogo y Yovanna Serrato, la especialista en industria alimentaria fundaron este emprendimiento.

“Somos los pioneros en un producto como transformación de grillos en harina para un complemento alimenticio”, aseguró Yovanna, socia cofundadora de Arthfood.

Entendieron que el mundo busca nuevas fuentes de proteína animal que usen menos agua, coman menos alimento, usen menos espacio y que no contaminen el planeta.

“Para el mismo kilogramo de proteína los grillos están gastando tan solo 5 litros de agua, diez veces menos espacios que la carne de res y 7 veces menos alimento”, explicó Diego Cruz.

Los humanos, dicen ellos, comen unas 2.000 variedades de insectos, pero saben que en Colombia y América Latina los grillos no están en la dieta.

“Nosotros no vendemos los insectos completos porque sabemos que la población occidental no está acostumbrada a ello y por lo tanto va a generar un rechazo”, añadió Diego.

Pero antes de decir, “de esta harina no comeré”, piense en sus beneficios, por ejemplo, su aporte de proteína.

“Los insectos también tienen una cantidad considerable de ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales como calcio, hierro y zinc y una importante cantidad de vitaminas del grupo B2”, afirmó.

Por todas esas razones en la academia tienen éste como caso de estudio y cooperan para sea aún más exitoso.

Sus creadores ya han avanzado en investigaciones, han trabajado con la Unión Europea, han recibido múltiples reconocimientos y apoyos.

Pero saben que la tarea apenas empieza.

Fuente: Noticiasrcn.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp