Un cargamento de cigarrillos avaluado en 2.000 millones de pesos y tres personas capturadas, fue el resultado del operativo. 

Según las autoridades, la incautación se hizo en los municipios de La Mesa y Madrid,Cundinamarca,  desde donde transportaban la mercancía ilegal en un tractocamiones y un furgón. 

Para lograr la incautación, fue necesario que varios agentes de policía se infiltraran en la organización. 

El operativo fue realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en los municipios de Madrid y La Mesa, en Cundinamarca.

Según la Policía, los cigarros eran transportados en un tractocamión desde La Mesa,  y un furgón que salió de Madrid; el destino era la capital colombiana.  “Pretendían inundar las tiendas de barrios en algunas localidades de Bogotá”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera. 

El cargamento tenía alrededor de 10 millones de cigarrillos de contrabando que fueron avaluados  en  $2.000 millones.

En el operativo, la Policía capturó a tres personas que fueron entregadas a la Fiscalía, entidad que les imputará el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando.