Con inversión de $ 1.000 millones, 33 juntas de acción comunal adelantan la construcción de aproximadamente 1.608 metros lineales de placa huella.


Como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura vial de Cundinamarca, la administración departamental asesoró y realizó acompañamiento técnico a las primeras siete Juntas de Acción Comunal que construyeron vías placa huellas en Albán, Guayabal de Siquima, Cachipay, El Colegio y San Antonio del Tequendama, para un total de 373 metros lineales.

En ese sentido, los Institutos de Infraestructura y Construcciones de Cundinamarca (ICCU), de Acción Comunal (Idaco) y el Fondo de Desarrollo de Cundinamarca (Fondecun), trabajan en procesos que permiten fortalecer la participación comunitaria, el trabajo en equipo y atender las necesidades de la red vial de los cundinamarqueses. Así mismo, las entidades realizan acompañamiento permanente en la ejecución de las 33 obras que se identificaron por tener un rendimiento del 20 %, 50 % y hasta 100 % por encima de lo proyectado.

Durante el recorrido adelantado por las entidades departamentales, se dieron a conocer las diversas experiencias de los líderes comunales quienes en compañía de la comunidad realizaron la construcción de estas obras, espacios que les permito mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que para dar continuidad al acompañamiento de las Juntas, en el mes de mayo el grupo profesional de la gobernación de Cundinamarca visitará las 25 obras faltantes que se adelantaron en los demás municipios.